Agrega color a tu sitio web para obtener más éxito

0
35

El color puede llegar influir en muchos aspectos de nuestra vida, desde la impresión que damos en nuestra forma de vestir, estos pueden decir si somos alegres o de un humor más oscuro y serios.

En el mundo digital y más en un sitio web, el color es igual de importante que en otras aplicaciones, ya que dependiendo de la selección de color, dependerá el aspecto y éxito de la página.

Notas relacionadas:
EL “RESPONSIVE DESIGN” COMO UNA MODA Y ESPERANZA EN EL DISEÑO WEB
EL DISEÑO URBANO Y EL DIGITAL SE MEZCLAN
EL “FLAT DESIGN” UNA TENDENCIA EN EL DISEÑO WEB
UN DISEÑO Y DESARROLLO DE UNA APP POR 2.5 MILLONES DE DÓLARES

El diseño en un sitio web suele verse muy influenciado por la selección de color que se utilicen y está comprobado que dependiendo de los colores que se usen la tasa de conversación de un sitio puede mejor si se juega bien con estos.

Por ejemplo, el uso de el color negro puede transmitir elegancia, pero el azul transmite seguridad y confianza.

Los consumidores deciden de manera inconsciente si un producto es de su agrado durante los primeros 90 segundos de observarlo y los colores usados en ese producto influyen en un 90% de la decisión. Pero, ¿qué colores influyen más para cada target?

Los utilización de colores rojos puede incrementar un 21% la conversación en tu sitio, mientras que el amarillo la incrementa en un 6.3%. un caso donde se refleja claramente el uso adecuado del color para aumentar reconocimiento y ventas en el de Heinz, quién cambió su imagen corporativa de verde a rojo y vendió 10 millones de botellas en 7 meses, convertidos en 23 millones en ventas.

En la siguiente infografia se analizan los diferente colores , el cómo influyen en los consumidores y su adecuada utilización. Además como puede influir el uso de color en tus ventas.

how-colors-affect-conversion-rates-lg

Imagen vía Kissmetrics.