Ahora, Frida y Diego a los boletos del Metro en CDMX

0
47

El diseño de los boletos del Metro de la Ciudad de México suele integrar elementos conmemorativos alusivos a aniversarios, fiestas nacionales y otro tipo de acontecimientos que impactan la vida de la capital mexicana y del país entero.

Apenas hace unos días dábamos cuenta de la inclusión al diseño de estos boletos de El Santo, atleta de la lucha libre que durante el siglo XX logró convertirse en un icono de la cultura mexicana. Pues ahora han anunciado que los famosos pintores Frida Kahlo y Diego Rivera se integran también a la imagen de los pases de este medio de transporte.

Será a partir del 27 de junio cuando se incluya este diseño que alude a los mercados públicos de la capital mexicana y se refiere en lo particular al Mercado Melchor Múzquiz, que fue frecuentado por los célebres artistas en la zona de San Ángel, en el sur de la capital.

Diego y Frida se consideran personajes indispensables para comprender al arte mexicano de los últimos tiempos, su influencia se observa en mucho del estilo pictórico que predomina en la actualidad, donde las temáticas surrealistas y nacionalistas se integran con un despliegue de color y formas.

BOLETO DIEGO Y FRIDA