Ahora podrás imprimir y ver tus canciones favoritas

0
24

El mundo de la impresión en 3D parece que va a cambiar muchas cosas en el futuro. Y ahora, los melómanos estarán más que agradecidos a las impresoras en 3D, puesto que, además de poder disfrutar de sus canciones favoritas por los oídos, también van a poder hacer a través de otro sentido como es la vista.

Y es que, aunque parezca un tanto extraño, es posible, desde ya, imprimir una canción en 3D, apareciendo así un extraño objeto que se convierte en tal con solo escanear la canción mediante la cámara de un smartphone. Una curiosa, y extraña, propuesta de almacenamiento musical, que viene de la mano de la compañía Reify.

Un ejemplo de esto podría ser esta imagen, que pertenece a la ya más que famosa obra de Richard Wagner, “La Cabalgata de las Valkirias”. Para poder conseguir este particular objeto, Reify utiliza un software que convierte las diferentes ondas de sonido en una melodía en distintos picos y salientes de una estructura tridimensional.

Captura de pantalla 2015-04-26 a las 12.22.56

El objeto resultante se imprime en 3D y después, basta una aplicación que utilice la cámara del smartphone para escanear el objeto en 3D y reconstruir la canción.

REIFY 2015 from REIFY NYC on Vimeo.