Ahora todos los diseñadores aman al branding

0
11

“¿Cuál ha sido el cambio más grande en el diseño?” Fue la pregunta que Design Week le hizo a Stuart Watson, el director creativo de DesignStudio, cuya respuesta fue el branding, por que ahora es cool para todos.

Notas relacionadas
¡Adiós a frustración! 100 frases de motivación para diseñadores
JWT Londres con nuevo y colorido rostro: la instalación de Yoni Alter
Para principiantes: ¿Cuánto debo cobrar por mi trabajo?


Durante una entrevista que le realizó el sitio web al ex director creativo de Moving Brands y Venture Three fue cuestionado sobre cuál consideraba que era el más grande cambio en el diseño desde que él inicio.

Su respuesta fue “cuando empecé en branding se llama identidad corporativa y era aburrido. Ahora la mayoría de los estudiantes quieren saber de branding, por que se ha convertido en algo cool.”

Y no es para menos, pues Watson hasta Watson dijo haber sentido mucha envidia de no haber participado en la creación del branding de Airbnb, el cual fue hecho por DesignStudio, empresa a la cual ahora pertenece.

Pero más allá de que se haya convertido en algo cool, resulta que el área de diseño que ahora es un reto, lo cual se puede ver en el caso la identidad visual que realizó la agencia We Make Design con Nesta.

nesta4

En este otro caso, We Make Design tuvo la oportunidad de hasta crear el nuevo nombre de la empresa dedicada a almacenar las pertenencias de sus clientes y de investigar a fondo toda la empresa para crear una identidad adecuada al negocio.

Por ejemplo, ellos encontraron que el nombre original Nee More Space no era el correcto para una empresa, pues era demasiado largo y tuvieron que hallar algo más adecuado a lo que buscaba comunicar la firma.

De ahí nació el nombre de Nesta, cuyo origen es nido en inglés y busca reflejar un ambiente cálido y protector para las pertenencias de las personas. Derivado de ello, crearon una serie de pictogramas para la identidad visual.

La conclusión de todo esto es que el branding ha dejado de ser aburrido por que se ha convertido en todo un reto para cualquier creativo, pues se debe tener un buen criterio para elegir todos los elementos que implica, así como no equivocarse, pues eso sería más costoso para la empresa.

nesta10

nesta9

nesta12

nesta7

PIE GDG 4