Ahora verás las obras del Met de Nueva York sin salir de casa

0
14

Aunque para apreciar una obra de arte un espectador debe estar frente a ella y así poder vivir la experiencia estética, pero con los recursos en línea ya no es necesario viajar hasta donde se encuentra y menos si se trata de alguna obra que pertenezca a la colección del Metropolitan Museum of Art de Nueva York.

Notas relacionadas:
Londres se llenará de arte por cortesía de Google
Dan alas al arte callejero en Londres
Videojuegos, ¿arte o industria millonaria?


El famoso recinto ha puesto a en línea más de 400 mil imágenes en alta resolución de su colección y se pueden descargar, además incluye publicaciones escolares.

Las imágenes se han puesto a la disposición del público gracias a la iniciativa Acceso Abierto al Contenido Escolar (OASC, por sus siglas en inglés). La premisa de este proyecto es que existen obras que no deben tener restricciones y estar accesibles al público. Cabe mencionar que el uso de las imágenes no es con fines de lucro o uso comercial.

Aunque no toda la colección está en línea, porque aún mantienen derechos reservados o su copyright aún no está totalmente definido, u otras causas como restricciones por parte del donante o del autor.

Lo increíble del proyecto es que si te dedicas a las cuestiones culturales podrás revisar la colección desde tu casa, o bien te pueden servir de inspiración para nuevos diseños, así que no tienes más problemas para echarle un vistazo a esta serie de imágenes.

DP104845

DP215861

DP816026

DP820736