Akiko y Pierre crean mundos miniaturas con un toque de humor

0
26

¿Cuántos de nosotros no hemos soñado con bucear en mousse de chocolate o patinar en crema batida? Suena algo a algo que sucede solo cuando estamos dormidos, pero los artista Akido Ida y Pierre Javelle lo hacen realidad con los mundos miniaturas que crean.

Ellos reviven sus emociones de la infancia así como esos olores y sabores en las aventuras fotográficas que cobran vida en sus platos.

¿Quiénes son ellos?

Pierre pasó su infancia leyendo cómics, de los cuales aprendió a contar historias con imágenes, él encontró en el arte su lugar y terminó su escuela en París, donde conoció a Akido en Artes Decorativas.

Trabajando algunos años como técnico de un laboratorio fotográfico de París se inspiró y aprendió de los fotógrafos profesionales que conoció.

Akiko es japonesa, y ha creado un mundo en miniatura a través de ilustraciones, ella le encantan la comida, y desde temprana edad comenzó a fotografiar los resultados de sus experiencias culinarias.

Después de estudiar en la Academia de Bellas Artes de Tokio llegó a París para terminar sus estudios en la Escuela de Artes Decorativas, y se convirtió en fotógrafo culinario para revistas y libros de cocina.

Akiko y Pierre desarrollaron un concepto utilizando figuras miniatura para ilustrar sus historias de alimentos. Las cuales tienen por lo general un formato de díptico. La primera imagen muestra un primer plano de la acción de la figura, pero el significado no es explícito.

La segunda imagen muestra la escena general que permite al espectador descubrir el significado y continuar la aventura a sus propias referencias.

micro1

micro3

micro4

micro5

micro6

micro7

micro8

micro9

micro10

micro11