¿Son las gemelas un mito del terror? Estas fotografías muestran como la locura no está peleada con la ternura

0
120

O las amas o las odias; estas gemelas de Islandia son fotografiadas en escenarios naturales pero creando escenas un tanto aterradoras, surreales y hasta tétricas, pero con un giro estético tierno y amoroso.

Notas relacionadas:
Sin censura, Kim Kardashian calienta las portadas de revistas al enseñar el trasero
¡Papá eres mi héroe! Este hombre hizo de lo aburrido algo fantástico
Niño de 9 años es nombrado “El mejor fotógrafo de vida salvaje del año”

Como cada año, la fotógrafa japonesa Ariko Inaoka, viaja a Islandia para continuar un proyecto muy especial: la documentación anual de las gemelas idénticas Erna y Hrefna.

Aunque Inaoka conoció a las hermanas en 2006 en un casting para una sesión de fotos, no comenzó a fotografiarlos hasta tres años más tarde cuando cumplieron los nueve años de edad. Desde entonces, ella vuelve a Islandia, un país que se cita como “el lugar para la creatividad y la inspiración“. Su labor radica en documentar cada año el crecimiento de las niñas y capturar sus interacciones únicas.

identical-twins-erna-hrefna-photography-iceland-ariko-inaoka-12

Si bien todas las fotografías de Erna y Hrefna transmiten un enfoque innegable de los hábitos de la juventud, también hablan de algo más profundo: su vínculo extraño y poderoso, ya que según Inaoka, los gemelos nunca están separados e incluso comparten una relación aparentemente telepática uno con el otro.

En estas fotografías podemos intuir parte de esa electricidad que recorre el cabello rubio, las manos y las piernas delgadas de las niñas. A pesar de que sus miradas profundas son distintas, sus coreografías son iguales y al igual que el latido de su corazón. Por tal razón Inaoka dice que “nunca había visto tal conexión tan poderosa entre dos seres humanos”.

identical-twins-erna-hrefna-photography-iceland-ariko-inaoka-15

identical-twins-erna-hrefna-photography-iceland-ariko-inaoka-9

identical-twins-erna-hrefna-photography-iceland-ariko-inaoka-10

identical-twins-erna-hrefna-photography-iceland-ariko-inaoka-1

identical-twins-erna-hrefna-photography-iceland-ariko-inaoka-2

identical-twins-erna-hrefna-photography-iceland-ariko-inaoka-8

identical-twins-erna-hrefna-photography-iceland-ariko-inaoka-6

6_20141112iNCBax

6_20141112qk7dTp

6_201411127aOxno