Álbum fotográfico vintage muestra el pasado de la comunidad gay

0
371

El cineasta de origen francés Sébastien Lifshitz, quien anteriormente produjera y dirigiera un documental titulado Les Invisibles, ha publicado recientemente un libro de fotos, que muestra cómo en épocas pasadas la comunidad gay/LGBT mantenía en secreto una relación amorosa.

Notas relacionadas:
Facebook es oficialmente gay
Artista pinta sus álbumes favoritos sobre su rostro
Las Polaroids instantáneas de Andy Warhol

A pesar de que aún existen tabúes y discriminaciones, la comunidad GLBT ha dado grandes avances legales y sociales en el mundo. Muchos son los países que han aprobado la unión legítimas entre personas del mismo sexo, y la televisión y cine las presenta con total naturalidad, por tal motivo cuando un país, como Rusia, discrimina y arremete ante esta comunidad se toma con un acto retrógrada y de terror.

Para celebrar a esta comunidad, el cineasta Sébastien Lifshitz, presenta un libro bajo el título The Invisibles: Vintage Portraits of Love and Pride, un álbum de fotos que muestra fotografías de épocas pasadas de parejas LGBT de principios y mediados del siglo 20, en las que podemos apreciar tanto a mujeres y hombres que expresaban su sexualidad pese a las imposiciones sexuales que los rodeaban en esa era.

En las fotografías se pueden ver a hombres en la cama, bañándose juntos, mujeres vestidas como hombres y hasta incluso, simulando una boda, han sido reconocidas como un gran ejemplo de orgullo y valentía, que sirven para alentar a quienes hoy en día aún luchan por la igualdad de derechos.

Al publicar este libro, el cineasta francés comenta sobre la historia de las fotos: “Para obtener estás imágenes, ellos debieron haber ido a un pequeño laboratorio fotográfico del vecindario para revelar el rollo y luego regresar a recoger las impresiones. Por lo tanto, tuvieron que correr el riesgo de exponerse a sí mismos ante la sociedad. La necesidad de mantener un recuerdo de su amor fue ciertamente más fuerte que la desaprobación de determinado negocio o cualquier otra preocupación en relación a lo que otros pudieran decir”.

En el 2012, Sébastien publicó el documental Les Invisibles, en el que muestra parejas de ancianos gays. Se puede pre-ordenar el libro en Amazon.

Big Picture Invisibles

CEVEDB

Big Picture Invisibles

EVV

FVFVD

Big Picture Invisibles

DVDV

Big Picture Invisibles

Big Picture Invisibles

DVEV