Alejandro Aravena,arquitecto,fue galardonado por su obra con fin social

138

Alejandro Aravena acaba de recibir el premio Pritzker, considerado como el nobel de Arquitectura, en una ceremonia que se realizó en la sede de las Naciones Unidas en New York, donde se resaltó el compromiso social de la creación artística.

aravenapremio
Diseño de vivienda social por el que fue premiado el arquitecto.

El arquitecto, de 48 años, curador de arquitectura de la Bienal de Venecia y profesor visitante de la Universidad de Harvard, recibió la medalla del galardón de este año que le entregó esta noche el presidente de la Fundación Hyatt, Thomas J. Pritzker.


Al recibir su premio expresó el agradecimiento por el premio y lo compartió con socios y amigos, Aravena recordó que la arquitectura no consiste tanto en acero, ladrillos o madera, “sino la vida misma”.

El arquitecto chileno dirige el colectivo Elemental y que se centra en proyectos de impacto social e interés público.

En una entrevista con El Mostrador a raíz de su rol como curador de la Bienal de Venecia, el arquitecto sostuvo que la diferencia del trabajo de Elemental con otros profesionales en su interés por el bien común.

Contó durante la velada que cuando le avisaron que había ganado le costó asimilar la noticia, pero, al darse cuenta, recordó  “comencé a llorar”.