¡Alerta! Estar siempre ocupado perjudica la creatividad

0
21
colorful conceptual illustration of humanity creativity imagination science and power.

Regularmente la mayoría está ocupada a tope en sus trabajos, y es que a veces se tiene calendarizado hora por hora para reuniones y más actividades, a veces es imposible descansar unos minutos, pues les informo que un estudio de la Universidad de Bar-llan de Israel dice que el tiempo libre favorece a la creatividad.

creatividad

Además un artículo que se publicó en el Scientific American explica que muchos de los procesos mentales requieren de un tiempo de inactividad y descanso durante el día.

No hacer nada de vez en cuando es beneficioso para recuperar parte de la motivación perdida, eso ayuda a fomentar y mejorar la atención, fomentar la memoria y amplificar la creatividad.

El caos, el desorden, y el desgaste mental perjudican los procesos creativos.

Los científicos encontraron durante la investigación que una carga mental alta disminuye de manera progesiva la originalidad y la creatividad de la respuesta.

Ellos para comprobarlo realizaron un ejercicio con voluntarios a los que se impuso realizar varios procesos al mismo tiempo y se dieron cuenta que su capacidad para dar respuestas creativas disminuyó, y es que eso sucede en la vida real destacaron.

Los científicos recomendaron que para mejorar la creatividad se dedique un tiempo a la meditación, tomar el control de los horarios y dejar un lado el autocontrol en los momentos de liberación mental.

creativos