Alex Trochut, un diseñador español con trayectoria internacional

0
458

Alex Trochut es una diseñador gráfico que se graduó de la ELISAVA de Barcelona, quien comenzó su trabajo en Berlín, después regresó a Barcelona y trabajó en el estudio de diseño Toormix, posteriormente se conviertió en freelance y ahora radica en Brooklin, NY.

Entre su portafolio tiene a clientes como Nike, Adidas, BBC, Coca-Cola, Pepsi, The Guardian, The New York Times, la revista Time, y también ha trabajado para The Rolling Stones, Katy Perry, AC/DC y otros.

El trabajo de Alex ha sido reconocidoa nivel internacional por premios, exposiciones y publicaciones en diversas partes del mundo.

En entrevista con el abc.es destacó que para ser un buen diseñador hay muchas maneras de hacer buen diseño. Cada diseñador tiene que desarrollar una solución distinta a un probelma. Lo importante para él es entender el su rol en cada situación.

Él trata de actuar con empatía hacia al clientes y entender sus necesidades. Algunos encargos exiten expresividad, otros neutralidad, quien entiende al diseñador como un actor, que debe interpretar un guión, poniendo su corazón en el papel y expresárlo si así lo pide el encargo.

Claro que dentro de un marco y con unos objetivos que le vienen dados por el proyecto.

Mira algo de su trabajo que ha compartido en Instagram:

@maccosmetics #stroke series #alextrochut #lettering

Una foto publicada por Alex Trochut (@trochut) el

@vanityfair #sisters #lettering with the badass @amyschumer picture by the legendary Annie Liebovitz. #ribbon #alextrochut

Una foto publicada por Alex Trochut (@trochut) el