Alexander Rodchenko es referencia en el diseño gráfico

0
1898

Alexander Rodchenko se consideraba un creador enfocado a una causa olvidando el purismo del arte, su producción y difusión reflejaba una realidad de su época mediante carteles.

rod1

Antes de utilizar la fotografía Alexander utilizó técnicas de composición gráfica y textiles, donde reflejaba la idelogía bolchevique, después se vio influenciado por los dadaístas berlineses y comenzó a realizar fotomontajes.

rod4

Al poco tiempo se posicionó como un gran antecedente de la industria publicitaria por sus composiciones de fotos así como por los mensajes que transmitió. Uno de los carteles íconos de Rodchenko es el que realizó en 1925 para la oficina de publicidad estatal de Leningrado.

rod5

La primera serie de fotomontajes que realizó estuvo integrada por 11 cuadros inspirados en un poema de Vladimir Maiakovski en 1923.

rod3

Alexander tenía una cámara Leica y con ella exploró diversos ángulos y con sus tomas destacó en el mundo de la fotografía. Murió en Moscú en 1956 y dejó un gran legado para el diseño gráfico y la fotografía.

rodchenko_14