El póster de ROMA, la nueva película de Alfonso Cuarón ¡ya está aquí!

0
39
La película ROMA es la nueva producción del director mexicano Alfonso Cuarón, recientemente se reveló el póster oficial de la cinta.
Vía: Twitter

El ganador del Óscar, Alfonso Cuarón, regresó a México para producir su nueva cinta titulada “ROMA”. La cual habla sobre Cleo, una mujer que trabaja en labores domésticas para una familia de clase media de la colonia Roma. La película es muy esperada por diversas cuestiones, por lo que cualquier cosa que se presenta genera más expectativas. El propio director reveló ayer por la noche el póster oficial y simplemente es cautivador.

La cinta ubicada en la década de los 70s está rodada en México, por lo que significa el gran regreso de Cuarón a su tierra natal después de 18 años de no trabajar en el país, la última cinta que grabó aquí fue “Y tu mamá también”. Además la historia refleja, no sólo el contexto sociopolítico de la época, si no la propia infancia del artista.

Uno de los aspectos interesantes de la película es la fotografía, el director es reconocido por colaborar con Emmanuel “Chivo” Lubezki en cuando a dicha dirección artística, pero en ésta ocasión por cuestiones de logística, Lubezki tuvo que renunciar a su participación y como la producción ya se encontraba en una etapa avanzada no se podía solicitar la asistencia de alguien más, por lo que el propio Cuarón tomó el mando en esta parte también.

Quizá te interese: Alfonso Cuarón volverá a casa, ¿recuerdas sus mejores secuencias?.

“Convertirme en cinefotógrafo fue un accidente del proceso. Chivo estaba ligado al proyecto, claro, y luego, por razones de logística, no pudo terminarlo después de que ya había hecho algunas preparaciones. El momento de su salida fue muy cercano a la preproducción y las alternativas que había considerado no estaban disponibles” contó Cuarón en una entrevista para IndieWire

En la misma, contó que encargarse de esta parte de la producción le permitió observar, analizar y mejorar ciertos aspectos que antes no percibía por confiar en el ojo crítico de Lubezki.

La cinta ya ganó el León de Oro en el Festival de Venecia y fue elegida para contender por los premios Oscar y los Goya.