Tendencias actuales en video se ven en los Cannes Lions 2016

0
14

La creatividad visual encuentra en el video una de los más sofisticados campos de acción en los que deben converger aspectos como la fotografía, los movimientos de cámara, maquillaje, vestuario, filtros, encuadres, guión y una infinidad de aspectos. Por eso este género también encuentra eco y reconocimiento en el Festival de la creatividad de Cannes.

Entre las piezas merecedoras de Leones en sus distintos metales encontramos este video, producido por la agencia creativa nipona Dentsu Inc. para la marca Enigmo, en donde los colores neutros predominan en un ambiente que ensalza la tecnología aplicada a las compras en línea. Sin utilizar voces, sino sólo un fondo musical clásico (el lago de los Cisnes, de Piotr Ilich Chaikovski) para relacionar el mensaje central del anuncio con el tema dancístico, el cual se expresa también con dos bailarines que interactúan con drones.

Las tonalidades neutras se aprecian en otro de los videos ganadores de esta edición de los Cannes Lions, producido por la firma canadiense CAA  Marketing, el cual muestra vistosos paisajes gélidos para trasladar a su ambiente natural la línea de prendas de la marca -también canadiense- CanadaGoose.

La tecnología facilita el movimiento de las cámaras, hoy resulta mucho más barato que en el pasado realizar tomas abiertas para paisajes gracias a la existencia de drones y cámaras de buena calidad. Antaño, este tipo de tomas se hacían sólo con la ayuda de costosos vehículos voladores como avionetas o helicópteros.