Algunos ejemplos de logos responsive

0
843

Si bien algunos consideran que los diseños adaptables o responsive rompen con la identidad visual de una marca, lo cierto es que son cada vez más las firmas que optan por desplegar distintas formas y logotipos, dependiendo de la plataforma donde se proyecten.

Notas relacionadas:

El “Responsive Design” como una moda y esperanza en el diseño web
Cómo diseñar un email responsive
¿Le llamas logo o logotipo a cualquier representación gráfica de una marca?

Las marcas siguen muy de cerca el desarrollo de las plataformas digitales y adaptan su identidad gráfica al gadget en el que tengan que visualizarse, sea una tablet, un smartphone, una computadora personal, etcétera.

shutterstock_237420517

¿Debería un diseño ser lo suficientemente concreto para utilizar siempre la misma imagen sin importar el tipo de pantalla? Esto puede ser cierto para las marcas y distintivos gráficos que están por crearse, pero son las marcas que tienen ya una tradición visual muy establecida las que se han aventurado a seguir esta tendencia responsive.

Así, encontramos ejemplos como el de Coca-Cola, que retira elementos gráficos hasta dejar sólo la palabra Coke con su conocida tipografía y colores. Veamos cómo otras marcas siguen la tendencia responsive con el siguiente cuadro, que fue elaborado por el portal del creativo Lone Gunman.

RESPONSIVE 02

 

PIE GDG 5