4 trucos de diseño que ayudan a las tiendas a vender

0
116

El amor entra por la vista y para tener buenos volúmenes de ventas, las tiendas físicas se valen de algunos trucos que involucran al diseño y a la creatividad visual, se trata de buenas fórmulas que el retail marketing desarrolla y a continuación te presentamos cuatro de ellos.

Color
Para llamar la atención de los posibles compradores en tránsito, las tiendas suelen utilizar en el exterior colores cálidos que se perciban fácilmente a la distancia y con la ayuda de paneles de iluminación, además, es posible percibir tales colores durante las horas de la noche. A su vez, el interior de las tiendas suele estar decorado con colores más bien fríos, los cuales son capaces de proporcionar una sensación de frescura e invitar a la permanencia y adquisición de productos.

Diseño y orden del mobiliario
El mobiliario de una tienda, compuesto principalmente por exhibidores y anaqueles, prevé un diseño sencillo que privilegie visualmente los productos que están en exhibición, por ello los refrigeradores tienen puertas de vidrio, por ejemplo.  Pero lo interesante consiste en la disposición del espacio y el orden de los productos: los más buscados o lo de primera necesidad se colocan en anaqueles al fondo, mientras que aquellos no tan importantes, pero “llamativos” o “deseados”, se colocan desde la entrada de la tienda y a lo largo del camino que conduce hacia los productos que sí son indispensables.

Cambiar periódicamente el orden de los anaqueles y sus productos
Pero las tiendas suelen tratar un poco mal a sus clientes “cautivos”, pues para provocar su paso por aquellos anaqueles con productos costosos, innecesario y “culposos”,  periódicamente se valen del concepto de “remodelación de interiores” para cambiar el orden de los productos. Si el cliente había memorizado la ruta hacia lo que buscaba, tendrá que hacerlo de nuevo.

Cartelería y folletos
El diseño dispone de tipografías, fotografía y la identidad visual de las tiendas para elaborar carteles, folletos y demás productos que, con la tipografía, colores institucionales, logotipos y demás elementos de su identidad visual, invitan a los compradores a adquirir los productos y aprovechar ofertas.

vans tienda 2

Tienda de AX

 

Imágenes: archivo