Alicia en el País de las Maravillas cumple 150 años y aún inspira a artistas

0
64

El clásico texto de Lewis Carroll Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas cumplió 150 años de existencia, pero sus personajes no sólo han hecho imaginar a niños, sino también a grandes artistas.

Notas relacionadas
Las princesas Disney rediseñadas como Sailor ScoutsTiffany da el sí a pareja gay en su nueva campaña publicitaria
Marvel devela nuevo trailer de The Avengers: Age of Ultron


La historia creada por el matemático de origen inglés fueron el resultado de un viaje que hizo junto a las hermanas Liddell: Charlotte, Alice y Edith, quienes escucharon las narraciones de Lutwidge Dogson, el verdadero nombre de Carroll.

Carroll decidió publicar la historia a petición de Alicia, quien estaba sumamente entusiasmada con las narraciones. En una primera fase, Carroll realizó un manuscrito con ilustraciones de su propia creación, pero para la publicación final Dogson aumentó el texto y las ilustraciones finales fueron hechas por el británico John Tenniel.

al2

Ahora, Alicia en el País de las Maravillas, abreviación del título con el que se le conoce en todo el mundo, celebra 150 años de existencia, por lo que el Royal Mail ha emitido una serie de estampillas para conmemorar el suceso. Las 10 imágenes son obra del ilustrador Grahame Baker-Smith.

royal2

royal1

royal6

Pero a través de los años, Alicia, la Reina de Corazones, el Conejo, el Gato de Cheshire y los demás personajes, han inspirado a artistas, fotógrafos, cineastas, entre otros a dar su propia versión del cuento.

al89

al009a

aal09

al90

al04

al4

al1