Alitalia renueva su branding; busca ser más sofisticada

0
136

Landor actualizó el branding de la aerolínea italiana Alitalia, la cual permanecía intocable desde 1969, por lo que ahora busca reflejar la modernidad de la nación europea.

Notas relacionadas
12 reglas cardinales de los colores para crear armonía
Absolut vs. Smirnoff, la batalla por el diseño más allá del vodka
Pon a prueba tu logotipo: el test de 7 pasos de Paul Rand


El nuevo branding de Alitalia es parte de una amplia estrategia de la compañía, luego de que fuera adquirida en un 49 por ciento por la aerolínea United Arab Emirates.

Logo viejo
Logo viejo

El rediseño incluye un nuevo logotipo, el cual ahora luce con una terminación más estilizada, pues fue redefinida. Conservó los colores verde, rojo y blanco que hacen referencia a la bandera italiana, mientras que la “A” del logotipo ahora es más prominente.

La consultora mantuvo el ícono de la marca, en la flota de aviones aparece en la cola el nuevo branding y en el resto del fuselaje para crear más profundidad y dimensión. El nuevo diseño es más audaz y la “A” representa el nivel de esfuerzos en el ámbito de la aviación.

Nuevo logo
Nuevo logo

Además, las franjas han sido añadidas a la letra, elementos visuales que se inspira en la los automóviles de la Fórmula 1. Cabe destacar que durante 1969 fue la última vez que Alitalia tuvo un cambio de imagen, de la cual también estuvo a cargo Landor.

alitalia13

La nueva imagen que busca darle un aire sofisticado a la aerolínea comenzará a ser aplicada en los counters, las salas de espera, así como en todos los documentos digitales e impresos.

alitalia2

alitalia1