Alucinante ilusión óptica de una casa parcialmente invisible

0
137

El artista Phillip K. Smith III completó recientemente una instalación titulada “Lucid Stead” en el paisaje del desierto de Joshua Tree, California, donde transformó un viejo granjero/choza en una ilusión óptica maravilloso.

Notas relacionadas:
La máquina que imprime dibujos de manera analógica
Un diseño de escaleras que te harán tocar el cielo
Diseñadores imaginan las sillas Jesús y sus apóstoles en la última cena

Al introducir selectivamente fragmentos de espejos largos en el exterior de la choza, se crea la imagen intrigante de una casa que da la ilusión de estar presente pero incompleta, ya que lo que resta del techo de madera y demás tablones parecen estar flotando en el aire.

El autor de esta instalación Juega con la luz reflejada y la sombra, se inspira en la tranquilidad y el ritmo de cambio del desierto, si se llegará a perder alguien en este desierto y toparse con esta granja en medio de la nada, pensaría que se trata de un espejismo y alucinación.

Por la noche, la choza se ilumina desde el interior con brillantes luces de neón, para hacer una imagen completamente diferente pero del mismo modo sorprendente.

La instalación cuenta con espejos, luces LED y la tecnología a la medida para acentuar la belleza del paisaje desnudo. La choza lleva deshabitada por más de 70 años y se aprovechó el espacio para crear una obra de arte arquitectónica y digital.

Al respeto el creador Smith III comenta: “Cuando vas más despacio y el ritmo se alinea con el desierto, el proyecto comienza a desarrollarse ante tus ojos. todo se trata de la luz y la sombra, refleja la luz, la luz proyectada, y el cambio “.

A continuación un video que captura el funcionamiento de la alucinante choza:

phillipksmithlucidstead8

phillipksmithlucidstead10

phillipksmithlucidstead5

phillipksmithlucidstead7

jjk