Amapolas sangrientas recuerdan el comienzo de la Gran Guerra en la Torre de Londres

0
52

Hace 100 años Gran Bretaña comenzó la Primera Guerra Mundial y para conmemorar el evento bélico se colocarán miles de amapolas de color rojo en el famoso foso seco de ese monumento histórico inglés.

Notas relacionadas:
Obras de arte de Estados Unidos toman por asalto los espacios publicitarios
Estantería con estilo; diseñan nueva librería para Museo Británico
Sí Bob Esponja fuera humano, sería un atractivo adolescente


La instalación llamada “Blood Swept Lands and Seas of Red” es obra del artista Paul Cummins y del diseñador Tom Piper y su primer etapa será dada a conocer este 5 de agosto.

Desde este fin de semana, el foso seco se comenzó a llenar de esas amapolas color sangre y en lo que resta de la temporada veraniega todo el lugar estará cubierto de esas piezas hechas de cerámica.

Cada una de las flores representa las fatales pérdidas militares del ejército británico durante la Primer Gran Guerra.

La instalación artística de las 888 mil 246 amapolas de cerámica en la edificación histórica, buscan crear un ambiente inspirador para las actividades de aprendizaje, así como proporcionar un lugar para la reflexión personal.

Además, el tamaño de la instalación refleja la magnitud de un centenario tan importante y la creación de un poderoso conmemoración visual.

Cabe destacar que la última amapola se plantará el 11 de noviembre de 2014 y cada flor podrá ser comprada por cerca de 25 libras. El dinero recaudado será entregado a seis organizaciones benéficas.

BuHCujdCYAAbqyK

BuHCurKCAAA6gcW

BuHCunzCAAEUKn9

Poppy-fall-375x500