Ampans, un diseño de marca creado por unas 150 personas

0
29

A veces, algunas firmas u organizaciones tienen que sumar esfuerzos para poder convencer al público y, además, sacar adelante sus proyectos. Un buen ejemplo de ello es la nueva identidad corporativa de Ampans, una institución que, desde el año 1965, se dedica a la atención e integración de personas con discapacidad intelectual y la cual ha sido desarrollada con la colaboración de todos los integrantes de la fundación.

Cada uno de ellos, de esta forma, aportó su granito de arena para crear su nueva imagen, que refuerza, además, con su nuevo claim “Juntos hacemos futuro”.

La agencia creadora del proyecto ha sido Morillas, la cual se ha enfrentado al reto de crear una nueva identidad corporativa para esta fundación, que había pasado de ser una asociación a una fundación para poder abordar nuevos retos.

De esta forma, lo que han hecho es un reposicionamiento que les ayudara a afrontar esta nueva etapa. Aunque, sin duda alguna, lo más interesante del proyecto es la fórmula de elaboración a la que llegaron, puesto que para la creación, implicaron a todos los integrantes de la asociación, haciendo así que 150 personas participaran en el proyecto.

El resultado, ha sido un logotipo cambiante fruto de los alfabetos dibujados por los miembros de Ampans durante 4 talleres de experimentación creativa y es una marca que refleja el carácter de lo que pasa cada día en la fundación.

AMPANS 2015 from Morillas on Vimeo.