Ana Hop: la mirada fotográfica por encima de una cámara

0
203

Hoy en día las posibilidades técnicas se han ampliado para los creativos visuales en lo general, por ejemplo, los equipos fotográficos se han sofisticado y es posible realizar tomas correctas con aparatos -aparentemente- más sencillos y discretos.

Para nadie es un secreto que los alcances técnicos con calidad para una cámara fotográfica se han trasladado incluso a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles y la posibilidad de hacer tomas profesionales con esta clase de aparatos viene a refrendar la certeza de, en todo caso, lo que prevalece es el ojo del fotógrafo por encima de cualquier equipo o artefacto.

Precisamente de ello nos habló la fotógrafa mexicana Ana Hop, quien se especializa en retratos y ha podido enmarcar a través de sus tiros las portadas de importantes revistas como Vogue, Harper´s Bazaar Mexico, Gatopardo, Travesías, National Geographic Traveler, CNN Expansión, Freunde Von Freunde, Fahrenheit, etcétera.

De esta última revista realizó recientemente una portada con la cantante Lila Downs y sólo requirió de la cámara de un teléfono iPhone y de ello reflexionó con nosotros.

Al final de cuentas, reflexiona Ana, son la mirada del fotógrafo y sus propias cualidades las que determinan una la calidad de una fotografía. Acerca de por qué se especializó en retratos, Hop nos platica que se dio cuenta de que fotografiar a las personas es una posibilidad de acercárseles, descubrir otros mundos, fraternizar y aprender de ellos.

Ana Hop platicó de algunas cosas más, del por qué de su elección temática en la fotografía y de cómo se inspira y le inspira realizar retratos. El resto de esta conversación está disponible en la nueva edición mensual de Paredro, disponible en iTunes y Nubler.

Paredro Portada Junio 2017
Paredro Portada Junio 2017