Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,596 vistas

Imprimir

Posted in:

Ana Hop: la mirada fotográfica por encima de una cámara

Te presentamos un extracto de la conversación que tuvimos con Ana Hop, la cual está completa en la edición digital de junio de Paredro.

Paredro Portada Junio 2017

Hoy en día las posibilidades técnicas se han ampliado para los creativos visuales en lo general, por ejemplo, los equipos fotográficos se han sofisticado y es posible realizar tomas correctas con aparatos -aparentemente- más sencillos y discretos.

Para nadie es un secreto que los alcances técnicos con calidad para una cámara fotográfica se han trasladado incluso a los teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles y la posibilidad de hacer tomas profesionales con esta clase de aparatos viene a refrendar la certeza de, en todo caso, lo que prevalece es el ojo del fotógrafo por encima de cualquier equipo o artefacto.

Precisamente de ello nos habló la fotógrafa mexicana Ana Hop, quien se especializa en retratos y ha podido enmarcar a través de sus tiros las portadas de importantes revistas como Vogue, Harper´s Bazaar Mexico, Gatopardo, Travesías, National Geographic Traveler, CNN Expansión, Freunde Von Freunde, Fahrenheit, etcétera.

De esta última revista realizó recientemente una portada con la cantante Lila Downs y sólo requirió de la cámara de un teléfono iPhone y de ello reflexionó con nosotros.

Al final de cuentas, reflexiona Ana, son la mirada del fotógrafo y sus propias cualidades las que determinan una la calidad de una fotografía. Acerca de por qué se especializó en retratos, Hop nos platica que se dio cuenta de que fotografiar a las personas es una posibilidad de acercárseles, descubrir otros mundos, fraternizar y aprender de ellos.

Ana Hop platicó de algunas cosas más, del por qué de su elección temática en la fotografía y de cómo se inspira y le inspira realizar retratos. El resto de esta conversación está disponible en la nueva edición mensual de Paredro, disponible en iTunes y Nubler.

Paredro Portada Junio 2017
Paredro Portada Junio 2017

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *