Análisis de la foto en un curso gratis que ofrece MoMa

0
34

El Museo de Arte Moderno de Nueva York acaba de lanzar su primer curso en línea gratuito para todo aquel que quiera analizar a fondo la fotografía, el curso se dará a través de Coursera y será de 6 sesiones.

El curso titulado “Seeing Through Photographs” -“Ver a través de las fotografías” abordará temas de como actualmente el acto de la captura de imágenes es a veces un proceso automático que se comparte y que no siempre se analiza el contexto.

Es por eso que el curso tiene como objetivo abordar la brecha entre ver y fotografiar. El curso abordará diversas ideas, enfoques y tencologías que van de la mano a la hora de captar una imagen.

El curso contiene 6 sesiones, 6 cortos, 4 conversaciones en vídeo, 16 presentaciones de audio y más, donde se expondrá más de 180 años de fotografía de la colección de MoMA, además podrán escuchar diversos puntos de vistas de artistas.

Se examinará a la fotografía como un medio de expresión del arte, así como una herramienta para la ciencia y exploración, además se verá como un instrumento de documentación.

 A través de la foto se cuentan historias, es un modo de comunicación y se debe de analizar.

momacoursera2
La curadora de foto de MoMA.

La clase será impartida por Sarah Meister, curadora del Departamento de Fotografía del MoMA.