Anatomía humana+diagramas mecánicos, la pintura de Atsushi Koyama

0
126

Con un dejo que recuerda al Hombre de Vitruvio de Leonardo DaVinci, Atsushi Koyama ha creado una serie de pinturas que retratan la anatomía humana y diagramas mecánicos de una manera impresionante.

Notas relacionadas
5 regalos que debieron estar bajo tu árbol esta Navidad
San Francisco inspira a los artistas; se convierte en un destino luminoso
Artketing: diseño+arte+marketing; una tendencia creciente


Alrededor de 1490 DaVinci realizó el famoso dibujo El Hombre de Vitruvio para explicar las proporciones humanas del cuerpo humano a partir de los textos del arquitecto de la antigua Roma llamado Vitruvio.

El Canon de las proporciones humanas, como también se le conoce, parece haber sido parte de la inspiración de Koyama, quien ha actualizado, por así, decirlo, a la figura masculina dibujada por el italiano.

Y es que las imágenes del artista japonés, que estudió arte en la Universidad Tama Art y tiene un grado de matemáticas, se valen de la anatomía humana, sólo que en ese caso está fragmentada.

Pero ele eje central es la máquina, los engranes, la mecánica que es la pieza que mueve en estos días al hombre, pues es precisamente la tecnología la que ahora parece dar razón de ser al humano actual.

De hecho, la pintura de Koyama parece ser una explicación de cómo estaría hecho el hombre si fuera un ser mecánico, pues a la vez que ilustra una parte de la anatomía humana, al lado coloca engranes, tuercas, tornillos y otras piezas.

Finalmente, el trabajo de Koyama destaca por la fineza que ha utilizado en el trazo de cada una de las imágenes que representa en sus óleos.