¿Android estrena nuevo diseño de logo?

398

El estilo de letra Wordmark que actualmente presenta la marca Android, bajo una estética futurísta, se ha mantenido intacta prácticamente durante el tiempo que la plataforma ha existido, pero ahora, 5 años después de la liberación del comercial del T-Mobile G1, podría ser el momento para una actualización.

Notas relacionadas:
Gmail podría obtener un rediseño minimalista
Google consigue un nuevo y audaz re-diseño
5 señales para detectar la actualización de logotipo

Publicado a principios de esta semana por la cuenta de Twitter @upleaks, el supuesto nuevo logo animado durante 17 segundos para el próximo G Reloj de LG cuenta con los estilos habituales de un dispositivo Android con influencia en Google, pero la parte interesante viene al final, cuando la palabra Android aparece la marca escrita bajo una nuera tipografía.

El diseño es enteramente en minúsculas y tiene un tacto más suave, más amable que el futurismo robótico del logotipo actual, pero aquí la única pregunta es si es real, y si es así, si va a ser utilizado para toda la marca Android en el futuro.

El nuevo logo de Android – si llegara a ser real – tiene un ligero parecido con la imagen de marca de ropa reconidida y de venta en tienda departamentales Macy´s, Bloomingdale.

Algo que seguramente no fue intencional, pero sin tener ese dato en cuenta, de manera subliminal asociar Android en la mente de los consumidores con un minorista de gama alta podría no ser una mala idea, ya que Google está por lanzar Wear Android, una plataforma que podría generar una serie de smartwatches de gama alta.

A continuación, te presentamos el comercial que introduce el nuevo logo aún sin anuncios aficiales: