Animación: Disney compra Fox y esta ha sido su expansión

0
64

Hay quienes afirman que en la nueva entrega cinematográfica de Star Wars, The Last Jedi, se llega ya a sentir el sello de Walt Disney, compañía que adquirió en 2018 Lucasfilm, la encargada de desarrollar creativa y comercialmente esta saga.

Esto viene a colación por el reciente anuncio de que las divisiones de cine y televisión de 21st Century Fox han sido adquiridos por el consorcio, esta acción muestra el pujante esfuerzo que han tenido a lo largo de los años para expandirse a los niveles que hoy ha alcanzado. Con la compra de la casa productora se hará posible, por ejemplo, que diferentes universos e historias del mundo de las historietas puedan llegar al cine gracias a que ya no habrá limitantes referentes a los derechos.

Con esta compra, además, se concreta la inclusión de Los Simpson, uno de los programas animados emblemáticos de Fox. Descubre a continuación cuáles han sido las otras adquisiciones de Walt Disney Company a lo largo de los últimos años.

En 1993,  Disney adquiere el estudio independiente de películas llamado Miramax Films, que generó filmes de éxito como El paciente inglés.

Hacia 1995 la compañía compró el canal deportivo ESPN, mientras que en 2001, Disney tuvo un primer acercamiento con Fox al integrar Fox Family Worldwide, Fox Kids y Saban Entertainment a su catálogo de medios, así lo derechos de series como Power Rangers y Marvel Comics fueron suyos también.

En el año de 2004 Disney hizo suyos a los personajes de Los Muppets, del creativo Jim Henson y dos años más tarde, en 2006, se convirtieron en los socios mayoritarios de Pixar Animation Studios.

En 2009 Disney anunció la adquisición de Marvel Entertainment y muchos de sus personajes, y en 2012, Lucasfilm y el universo de Star Wars e Indiana Jones.

Como puedes ver, son muchas las marcas que este importante conglomerado de animación y producción fílmica posee en la actualidad, lo que lo refrenda como una de las compañías líderes en el mundo del entretenimiento mundial.