Un creativo proyecto intenta llevar al cine la tormentosa vida del artista holandés Vincent Van Gogh en una producción única que involucra decenas de artistas plásticos para desarrollar animaciones con miles de cuadros al óleo.

A partir del minucioso trabajo de unos 30 pintores esta cinta es la primera que emplea casi 60 mil pinturas al óleo que permitirán crear animaciones que, a partir de varios cuadros originales del artista, recrean los acontecimientos que condujeron a su muerte, ocurrida en 1890.

El guión ha sido elaborado a partir de 800 cartas que existen y fueron escritas por Van Gogh del autor, las cuales ayudaron a imaginar personajes que se involucraron con él en último tramo de su vida.

Loving Vincent es dirigido por la cineasta Dorota Kobiela , quien ha trabajado en otras producciones animadas, colabora con los estudios BreakThru en esta cinta que resulta novedosa pero extenuante.

La labor creativa que conjunta a tantos colaboradores se calcula que tendrá duración de unos dos años, tiempo tan extenso debido a la necesidad de que cada fotograma del filme sea al óleo con la técnica post impresionista que caracterizaba al famoso pintor.

El estreno de esta prducción se tiene contemplado para este 2016 y continuación te mostramos algunos aspectos de la producción que han sido dados a conocer a través del siguiente video.