Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 2,125 vistas

Imprimir

Posted in:

Animaciones GIF para promover un retail

Las animaciones son muy funcionales cuando el objetivo es comunicar aspectos concretos y en esta ocasión te mostraremos un ejemplo de ello.

Las animaciones son muy funcionales cuando el objetivo es comunicar aspectos concretos y en esta ocasión te mostraremos un ejemplo de ello. Se trata de una serie de ilustraciones con movimiento elaboradas por la creativa visual española Elena Ramírez Verd para la marca IKEA, la idea es informar sobre las acciones a realizar en un punto de venta de esta firma mueblera.
La misma Elena explica a continuación el proceso creativo que realizó para exponer este resultado:
“Estas animaciones las realicé con el fin de ubicarlas en distintos puntos de la tienda IKEA, sobre todo en punto de entrega de mercancía.
Su funcionalidad es ayudar al cliente a reconocer los pasos que debe seguir para poder recoger su pedido, a modo de señéletica animada.
En la primera animación el muñeco típico de IKEA, (al cual se tomo como mascota) muestra que debe utilizar su factura de compra y pasarla por el escaner de recogida.

En está versión se prevee que el escaner puede leer códigos QR”.

“La siguiente animación muestra al muñeco esperando y comprobando el monitor de entregas”.
“Tras ver su nombre el pantalla el siguiente paso era una animación en la que el muñeco es ayudado por un trabajador de IKEA el cual le da su pedido”.
“Una última animación era para indicar al cliente que en caso de error debe acercarse al punto de información más cercano. Un operario le ayudará en ese punto para resolver sus dudas”.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *