En los últimos años Disney —y en pequeñas porciones otros estudios de cine como Fox— han dado prioridad a la animación CGI o 3D, pero ¿esta decición realmente es la muerte de la animación tradicional? No, al menos no por el momento y gracias a animadores veteranos.

Notas relacionadas
Diseñadores vs. desarrolladores: 6 situaciones frustrantes
Los 5 errores más comunes de Photoshop
¿Qué característica hace realmente memorable a un logotipo?


James Lopez, un animador que ha estado en la industria por más de 25 años, ha decidido que aún no es el fin de la animación 2D y ha emprendido un viaje —que quizás para muchos sea toda una odisea— junto a otros colegas para crear un estudio dedicado a la animación tradicional.

De acuerdo con Creative Bloq, Lopez busca de preservar la animación hecha a mano y con la que el animador alcanzó el éxito en los 90 con filmes como The Emperador’s New Groove, The Princess and the Frog o Timon en El Rey León.

hu3

Así ha nacido Hullabaloo, un filme que es protagonizado por Veronica Daring, una especie de princesa que es científica. De hecho, el personaje y toda la historia están adaptados para las nuevas generaciones.

Aún no hay una fecha exacta para que sea estrenado, pues el trabajo es más bien de corte independiente, pero quizás en poco tiempo se tengan noticias sobre ello.

hu2

hu1

hu5

hu7

hu4