Año nuevo, ¿Branding Nuevo? Descúbrelo en 10 pasos

0
54

3e[_
Se acaba el año y entre otras cosas, llega la oportunidad para reflexionar si es conveniente o no renovar la identidad una marca, para ello te vamos a recordar  diez pasos esenciales que todo proceso de rebranding debe llevar a cabo para aspirar al éxito, anótalos, compártelos y decide tú mismo si es momento de buscar la evolución.

 

1. Análisis exhaustivo del perfil de cliente que permita conocer sus necesidades y gustos.

2. Desarrollar un concepto visual que sea capaz de describir las características y bondades del producto o marca.

3. Que el diseño de rebranding pueda hablarle de frente al consumidor.

4. Implementación de los procesos creativos adecuados, lo cual se puede lograr si se identifica el tipo de soporte y su contenido visual.

5. Presentación del proyecto ante el cliente, quien debe dar el visto bueno, comprender los mensajes de la campaña, encontrar identificación con su marca y, es muy deseable, impactarse de manera positiva.

6. Exposición de la campaña de rebranding ante grupos seleccionados, los cuales deberán opinar acerca del impacto visual y sensorial de la nueva propuesta de branding.

7. Lanzamiento de la campaña y exposición mediática a gran escala. Colocación de los productos visuales y exposición ante el público.

9. Medición de resultados

10. Realizar los ajustes que pudieran haberse necesitado con base en los resultados obtenidos tras la implementación de la campaña.