Año nuevo, diseño interior nuevo… 10 aspectos

0
62

La llegada de un nuevo año se convierte en la oportunidad para renovar distintos aspectos del diseño y uno de ellos es el interior. Para que tal acción se pueda realizar de mejor manera y sin mayor costo, puedes seguir las recomendaciones que a continuación te vamos a recordar.

1. Almacenamiento
El almacenamiento de diferentes objetos no necesariamente requiere la adquisición de costosos muebles y se puede iniciar desde cajas de madera o plástico que fueron fabricadas para cargar vegetales, alimentos y otro tipo de productos.

estante 4

2. Renueva sólo algunos aspectos
A veces basta con una mano bien aplicada de pintura y las sustitución de manijas y otros accesorios para darle a los muebles de baño, cocina o armarios un aspecto completamente renovado. Piensa en reutilizar y en reparaciones sencillas y el presupuesto alcanzará mucho más.

decoracin interior cocina

3. Persianas o cortinas
Existen alternativas para cubrir vanos y ventanas que van desde los precios más bajos hasta carísimos y sofisticados sistemas de persianas que están en tendencia. A veces basta una buena tela lisa para cubrir las ventanas con elegancia. Es mejor que evites estampados si no tienes mucha idea de cómo combinarlos.

4. Recubrimientos para estantes y alacenas
Utiliza forros adhesivos que combinen con la propuesta de color que tiene el espacio habitable, te permitirá cubrir raspaduras y demás pruebas del paso del tiempo en tus muebles.

3D Rendering of Modern open-plan dining room kitchen interior with a large table with formal place settings in a long room with feature windows, a mezzanine and fitted kitchen appliances and counter

5. Aprende a llenar espacios vacíos
No se trata de llenar por llenar, sino de hallar los accesorios y la decoración ideales para cubrir los espacios vacíos con imaginación y buen gusto. También es una buena oportunidad de llenar tu espacio con objetos bellos y significativos para ti… regalos, artesanías adquiridas en viajes, reliquias familiares, retratos, etcétera.

df pinturas

6. Cuidado con los tapices
A veces un papel tapiz puede resultar muy recargado en cuanto a lo visual, sobre todo cuando contienen tramas u otras texturas o diseños. A veces funciona mejor una pared lisa a la que le puedes colocar adornos, recuerdos y cosas importantes para ti.

PAPEL 10 TAPIZ

7. Rodéate de arte
Entre los objetos personales que deseas integrar a la decoración de un lugar seguramente se encuentran algunas genuinas obras de arte o de artesanías con gran valor estético. Dale a estos objetos un lugar privilegiado y sé meticuloso para que no se combinen de manera inadecuada.

plantillas cartel 07

8.Tapetes, alfombras o losetas
Si el espacio que se desea redecorar no cuenta con un piso en buen estado, siempre se puede recurrir a alternativas como el alfombrado, el uso de tapetes o la colocación de losetas ligeras o pisos laminados. Selecciona con base en el tipo de clima y el resto de la decoración del lugar.

alfombra10

9. Cuida la iluminación
La iluminación es esencial tanto de noche como de día. Aprovecha adecuadamente la luz natural y sácale todo el provecho posible a través de una buena selección de cortinas o persianas y para la noche elige luces dirigidas por medio de lámparas de piso, de mesa, de pared o de techo. Las opciones son infinitas pero, por favor, no emplees esa depresiva luz blanca azulada que semeja la iluminación de las oficinas públicas.

diseño de interiores

10.- ¿Vegetación?
No importa que no haya jardines, patios, terrazas o balcones… la vegetación debe formar parte de todo lugar que aspira a ser acogedor. Existen muchas especies que requieren de un mantenimiento sencillo y siempre representan una alternativa ideal para renovar y -literalmente- llenar de vida los espacios habitables.

plantas

Imágenes: Shutterstock