Antes y después, ejemplos de retoques fotográficos en retratos

0
6

Adobe Photoshop y otras aplicaciones digitales han logrado trasladar el mundo de la fotografía a una apariencia más vendible y sus recursos han resultado convenientes para la industria editorial, artística y de la publicidad, entre otros rubros.

El retoque digital permite que las imperfecciones en retratos, cosa natural de las personas, se puedan corregir para lograr apariencias más saludables, más frescas y ¿porqué no decirlo? Más bellas. De esta labor se encarga la creativa visual ucraniana Margarita Ivaenko, quien se encarga de corregir aspectos como luces, sombras, retoques en maquillaje y hasta llegan a involucrarse con la complexión y estatura de sus modelos.

Pero lograr que el resultado sea natural no resulta tan sencillo, de hecho, muchos creativos llegan a caer en el error de no usar filtros adecuados, exagerar los efectos visuales y el resultado redunda en imágenes poco creíbles y hasta cuerpos francamente desproporcionados.

No es el caso del trabajo creativo de Margarita, de quien a continuación te mostramos unos seis ejemplos de tiros fotográficos que han sido potenciados gracias a la edición fotográfica.