Anuncia Wacom nueva pantalla interactiva de lápiz para diseñadores

0
9

Vancouver, Washington.- La firma nacida en 1983, Wacom, anunció la más reciente adición a su familia de pantallas interactivas de lápiz, con el nombre de Cintiq 13HD, dirigida a profesionales creativos que trabajan en las áreas del diseño, el arte y la edición de imágenes. La nueva serie combina una pantalla de alta definición de 13 pulgadas, una base ajustable y un lápiz profesional de mayor sensibilidad, para un flujo de trabajo digital que reproduce la sensación de dibujar o pintar con medios tradicionales.

Notas relacionadas:
13 de los más controvertidos prints de la historia
10 arquetipos de marcas (Brand Archetypes) que debes entender como diseñador

Las características más importantes de la Cintiq 13HD son su diseño delgado y compacto, además de una fácil configuración con equipos PC y Mac. Cuenta con su base o soporte que puede ser ajustado a cuatro posiciones: plana, y con 22, 35 y 50 grados de inclinación para obtener el máximo confort sea usándola en el escritorio o en las piernas como un bloc de dibujos.

Ideal para artistas, diseñadores gráficos y fotógrafos profesionales, la pantalla de la Cintiq 13HD muestra 16,7 millones de colores para asegurar alta calidad en la nitidez del color. Además, la pantalla de formato ancho LED de alta definición, con 178 grados de ángulo de visualización y una resolución de 1920×1080 es especialmente beneficiosa para quienes trabajan con gráficos o imágenes complejas.

El nuevo lápiz profesional sin cable y sin baterías, tiene 2048 niveles de sensibilidad a la presión para dar más precisión, comodidad y control.

La nueva Cintiq 13HD tiene un precio en los Estados Unidos de 999,95 dólares,  estará disponible en tiendas de América Latina a partir del mes de mayo.