Anuncian a las arquitectas ganadoras del Pritzker 2020

0
375

El día de hoy se dieron a conocer a las arquitectas ganadoras del Premio Pritzker 2020. Ellas son Yvonne Farrell y Shelley McNamara, fundadoras del despacho de arquitectos Grafton Architects. Así se anunció en las redes sociales del Premio Pritzker:

Las arquitectas irlandesas tienen proyectos en varios países: Irlanda, Reino Unido, Francia, Italia y Perú. Y sabemos que a la lista se sumarán muchos más países ahora que fueron laureadas con el máximo premio de la arquitectura.

null

null

De acuerdo con el sitio ArchDaily, Grafton Architects fue fundada por las dos premiadas en 1978, y en su lista de proyectos culturales y académicos se encuentran el Urban Institute of Ireland, University College Dublin (Dublín, Irlanda 2002); Solstice Arts Centre (Navan, Irlanda 2007); Loreto Community School (Milford, Irlanda 2006); y la Medical School, University of Limerick (Limerick, Irlanda 2012).

Su último proyecto arquitectónico terminado es la Université Toulouse 1 Capitole, School of Economics (Toulouse, Francia 2019) como una reinterpretación metafórica de una ciudad llena de puentes, muros, paseos y torres de piedra.

null

null

null

null

“Para mí, la arquitectura es un marco para la vida humana. Nos ancla y nos conecta con el mundo de una manera que posiblemente ninguna otra disciplina de creación de espacios pueda “.- Shelley McNamara, galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura 2020.

“Shelley es increíblemente tenaz. Yo también diría intrépida. Shelley es una arquitecta en cada molécula de su existencia. Ella no permitirá que las cosas sean más que lo mejor. Y eso es increíble de ver “.- Yvonne Farrell, galardonada con el Premio Pritzker de Arquitectura 2020.

Noticias relacionadas: con Pritzker 2020

5 ganadores del Pritzker con arquitectura en México
Conoce la casa de Luis Barragán, el único Pritzker mexicano
5 canales de YouTube para los amantes de la arquitectura