Anuncios en contra de los ‘Spoilers’ para el PE Cine – Festival Audiovisual de Brasil

0
30
El PE Cine - Festival Audiovisual de Brasil lanzó una campaña contra los spoiler, para que las películas presentadas ahí, sean totalmente inéditas.
Foto: Ads of the World

El PE Cine – Festival Audiovisual es una muestra de cinematografía conocido popularmente como Cine Pernambuco y Festival de Recife, éste se celebra desde 1997 en Brasil y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura. Este año, y como parte de la promoción oficial, lanzó una campaña contra los spoilers, para que las películas presentadas ahí, sean totalmente inéditas.

Quizá te interese: Memeloleo, la campaña que te inspira a leer libros de una forma atractiva.

El certamen es uno de los más populares y reconocidos del país, reúne más de 40o proyectos, entre cortos y largometrajes, y tiene como propósito ser un punto de encuentro para los profesionales de la industria y de los apasionados por el arte.

En conjunto con la agencia Martpet Comunicação, el festival audiovisual concibió los anuncios “Sem Spoillers” (sin spoilers) en los que se muestra cuatro situaciones diferentes en las mediante un vendaje adhesivo, una costura, un cierre y una paleta se les tapa la boca a las personas para que no revelen información de la película y que ésta sea totalmente inédita.

Esto corresponde porque en la actualidad, las cintas están plagadas de adelantos o comentarios en redes sociales, lo que genera que las personas se enteren de una parte importante del filme sin pedirlo y por “accidente”.

La campaña estuvo a cargo de los directores creativos Edison Martins , Diego Curvêlo; el jefe de Arte Gustavo Fonseca; la directora de arte Kiara Carneiro; el redactor Peu Souza; entre muchos más. ¿Tú que opinas de estas medidas? ¿Crees que los spoilers arruinan la percepción de la cinta?

null

null

null

null