Anuncios publicitarios son transformados en casas para personas sin hogar en Eslovaquia

0
15

La economía mundial capitalista cada vez hace más estragos en los bolsillos de toda la población en el planeta y una de sus consecuencias es que muchas personas dejen de tener un hogar y opten por vivir en las calles y parques de las grandes orbes, pero una firma de diseño parece haber encontrado la solución para esas personas.

Notas relacionadas:
El diseño de tipografías muestra su lado humano al ayudar a homeless
Starving artist da voz al artista de la calle
Tiny House; menos espacio para una vida más sencilla


Desing Develop tiene bajo la manga el proyecto Gregory, el cual consiste mata dos pájaros de un tiro, pues ha diseñado pequeñas casas para los homeless y al mismo tiempo estas construcciones sirven como billboards.

La firma implementó este tipo de construcciones debido a que resulta costosa la construcción de billboards, así como su mantenimiento y así ha originado estas estructuras que no sólo servirán para anunciar, sino también para dar alojamiento, incluso, la misma publicidad ayudará a costear el mantenimiento de las casas.

Cabe destacar que este proyecto comenzó en la ciudad eslovaca de Banska Bystrica y Design Develop cree que se puede implementar en otras parte del mundo, siempre y cuando se haga un estudio adecuado para su realización.

El interior de estas casas —creadas por artistas, diseñadores y arquitectos— es bastante acogedor, aunque es muy pequeño el lugar, ha sido pensado para que ofrezca todo lo posible a quien lo use.

g4

g3

g2

g1

g5