Aplica los principios básicos del diseño a tu vida

0
151

Los diseñadores e ilustradores dedican la gran parte de sus vidas a sus clientes, y dejan a un lado un poco su vida, es hora de aplicar esos principios básicos del diseños a sus propias vidas, revisa los puntos del libro de Vince Frost “Design your life”.

ca1dc62ce07822b0cef226eb89cf3f8d
Foto Work-Life Balance.

Crear nuevo hábitos de trabajo y vida

¿Por qué el diseño es tu vida? Porque seguro que ahí eres lo mejor que puedes ser. Pero no hay que dejar de lado el diseño de la propia vida, porque solo no va a realizar, necesitas centrarte en tu carrera y objetivos.

Se trata de crear nuevos hábitos de trabajo y vida, no solo para hoy, deben de ser a mediano y largo plazo. Se trata de controlar el destino tanto como sea posible.

Hacer cambios incrementales

Debes de proponerte un cambio que se note progresivamente, porque de lo contrario no cumplirás las metas, además es muy importante tener una actitud positiva, porque eso mejora la calidad del trabajo.

No eres como un cliente de los tienes por un breve tiempo, te debe de dar priorida, dejar a un lado todo y concentrarse.

Comenzar a esbozar la vida

Piensa en ti como un proyecto que trabajas en el estudio, realiza una línea de tiempo, dibuja, plásmalo de la forma que te plazca, pero que quede claro cómo ves tu vida, sueños, y lo más importante cómo lo vas a lograr.

Cambia tu vida y el trabajo

Piensa y actúa, es hora de poner en acción todo lo que imaginaste, no vas a perdr nada, piensa que como en cualquier proyecto hay ser lo más creativo posible y arriesgarse.

No te rindas

Hay que tomar impulso y si las cosas no salen a la primera hay que intentarlo de nuevo, no pierdes nada, sal de tu zona de confort.