#Apple da nuevos tonos a los #Emojis: quiere reflejar diversidad racial

127

A mediados del año pasado, Apple comenzó a trabajar en el rediseño de los Emojis para darles nuevos colores, ahora la compañía de Cupertino lanzará en la beta de iOS 8.3 emoticones con distintas tonalidades de piel.

Notas relacionadas
Hablemos diseño: “el que no innova, muere”, Alejandro Imaz
#Birdman se lleva Oscar a mejor película y #AlejandroGonzálezIñarritu el de mejor director
Cine: el tiempo y el universo, inspiración para crear los créditos de #Jupiter Ascending


De acuerdo con el sitio web 9to5mac.com, las nuevas tonalidades de los Emojis se han basado en la escala reconocida por los expertos en dermatología Fitzpatrick.

La intención de Apple es que los nuevos Emojis muestren la diversidad racial, por ello han incluido cuatro tonos que van desde habitual color claro hasta el casi negro.

emojis1

Así, varios caracteres podrán ser elegidos en varios colores, por ejemplo, el Emoji de Santa Claus tendrá esas cuatro tonalidades de piel, mientras que el emoticón de la mujer vestida de novia tendrá otros colores en el cabello.

Pero, Apple no sólo quiere más diversidad en la piel de los Emijis, pues también incluirá nuevos emoticones que reflejen la diversidad de las familias, es decir, ya no se verá sólo el típico modelo, sino el conformado por dos padres y dos madres.

emojis4

La beta de iOS 8.3 estará lista a finales de año, pero es posible que esté disponible una pública el próximo mes.

emojis2

emojis3