Apple demanda una ruta turística de alemania por el plagio de su logotipo ?

0
230

Apple demandó por plagio a Rhine-Voreifel-Touristik (RVT), una agencia turística que creó el proyecto Apfel Route, el cual tiene un carril exclusivo para bicicletas alrededor de la región alemana de Rin-Voreifel. La empresa estadounidense considera que el logotipo de ésta es muy similar, porque ambos presentan una manzana, una parte faltante en esquina superior derecha y una hoja bastante semejante.

Quizá te interese: Logo del día: Apple | La manzana más tecnológica e innovadora.

El proyecto Apfel Route rodea seis comunidades de dicha región alemana y se estrenará el 19 de mayo, por lo que se espera crezca el turismo en dichas localidades. Esta trayecto se le conoce, como su nombre lo dice, “la ruta de la manzana” y por ello se eligió ese símbolo para crear el logotipo. Éste fue registrado en la Oficina Alemana de Patentes y Marcas (DPMA) de Munich y fue aceptado para su uso, el cual se extiende a folletos, artículos, anuncios, productos promocionales y carteles.

Pero poco después del registro, el bufete de abogados de la marca Apple en Alemania, solicitó se restringiera la solicitud de marca comercial y que también se cambiara la hoja verde del logotipo, ya que era una forma muy similar al isologo registrado por la empresa de tecnología.

null

null

RVT explicó que no existe un plagio y que retirarlo sería muy costoso (pues los productos ya están realizados) intentarán llegar a un acuerdo extrajudicial, en la que la agencia limitará su aplicación de marca para usar el logotipo sin problema, de acuerdo al diario alemán General-Anzeiger Bonn, el nuevo descargo de responsabilidad será: “los servicios mencionados anteriormente se refieren exclusivamente a un carril para bicicletas que recorre la región de cultivo de manzanas Rhein-Voreifel” con lo que se espera se acote su uso únicamente a la región, y con eso garantizar a Apple que no será una competencia para ellos.

Apple aún no responde nada al respecto, pero se cree que retirará el cargo y permitirá el uso del logotipo, mientras tanto, esta acusación les ha dado más publicidad de la que se esperaba. ¿A ti qué te parece la acusación? ¿Crees que sí se trata de un plagio a la característica forma de la manzana?