Apple estrena tipografía personalizada para el lanzamiento de Watch

0
23

Aún sin un nombre en particular, Apple presentó junto a su esperado reloj inteligente Watch, una nueva tipografía bastante agradable y legible a la vista que será utilizada dentro de todos los modelos a partir del 2015.

Notas relacionadas:
Cómo serían los diseños de las aplicaciones de iPhone y iPad si fueran más realistas
Conoce el diseño final del reloj de Apple: Watch
10 locuras que comprueban que los fans de Apple son los mejores

Junto con el debut de su nuevo gadget,la compañía Apple presentó una sorpresa más. Se trata de una tipografía espacial para los nuevos dispositivos wearables.
Digo una sorpresa, ya que desde hace más de 10 años, desde 1993 para ser precisos, la empresa no diseñaba una fuente original.

Aunque Apple no ha mencionado mucho sobre su nueva tipografía personalizada, admitió sutilmente en su sitio web que fue diseñada para maximizar la legibilidad. Entre las especulaciones se dice que se llamará “Apple Sans” (no se enojen). Se encontró que tienen características similares con ‘Roboto‘, una tipografía personalizada diseñada por Google en 2012 para su plataforma Android.

El diseñador de esta tipo Tobias Frere-Jones explicó a Fast.Co que era necesario crear un nuevo tipo de letra en lugar de usar la Helvetica Neue en sus pantallas más pequeñas, como “los principios son similares a los que se necesitan para los pequeños tamaños de impresión y gran parte se reduce a que las letras respiran por si solas”.

El tipo de letra ha recibido una respuesta positiva como cuando la compañía anunció por primera vez que usaría la Helvetica Neue en su interfaz. ¿Les gusta el nuevo tipo de letra creado por Apple?

hyut