Una vez más, Apple ha hecho uso del poder de su branding al presentar su nuevo servicio de música en streaming, pues ha utilizado su famoso logotipo —como ya lo hizo con Watch— al nombre de su lanzamiento estrella en el #WWDC2015.

Notas relacionadas
12 reglas cardinales de los colores para crear armonía
Absolut vs. Smirnoff, la batalla por el diseño más allá del vodka
Pon a prueba tu logotipo: el test de 7 pasos de Paul Rand


Durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores 2015 (WWDC 2015, por sus siglas en inglés) Jimmy Lovine, presentó el nuevo servicio de música en streaming de Apple, con el cual buscará hacerle competencia a Spotify.

AM1

AM2

Pero una vez más, los de Cupertino han utilizado el logo de la manzana mordida para atraer al público fiel de la marca, pues este símbolo gráfico se ha convertido en el prefijo de sus productos estrella, como sucedió con el Apple Watch.

AM(

AM3

La diferencia de este servicio revolucionario —como lo ha llamado esta compañía—, es que la música será tratada menos como datos y más como arte, pues la radio de Apple Watch será curada por personas y no por algoritmos, para no estropear la experiencia de usuario.

AM4

AM6

Cabe destacar que este servicio tiene más parecidos a SoundCloud que a Spotify, aunque la competencia sea más directa con este último. Quizás entre sus defectos podría encontrarse la interfaz en forma de círculos —algo que recuerda a Watch—, aunque está bien trabajado en diseño.

AM9

AM14

AM12

AM13

AM15