Apple mejora sus sistemas operativos OS, iOS y Watch OS

0
14

Apple anunció diversas mejoras para sus sistemas operativos de toda la familia de productos tecnológicos, pero lo más importe es la llegada de aplicaciones nativas para el Apple Watch y el sistema multiventana para iPad Air 2 y un mejor rendimiento en Mac OS El Capitan.

Notas relacionadas
12 reglas cardinales de los colores para crear armonía
Absolut vs. Smirnoff, la batalla por el diseño más allá del vodka
Pon a prueba tu logotipo: el test de 7 pasos de Paul Rand

ww1

Durante el WWDC, Apple presentó la actualización de OS 10 El Capitan, el sistema operativo para Mac, el cual destaca por contar con un Spotlight más potente, una mejor gestión de ventanas y aplicaciones, nuevos gestos y bloqueo de pestañas en Safari.

el1

m1

En lo que respecta a Spotlight, ahora será más flexible, se podrán hacer búsquedas más específicas en los documentos. La función Mission Control es más fácil de usar y tiene transiciones más suaves.

ElCapitan

El Capitan permitirá abrir los documentos PDF cuatro veces más rápido que en las versiones anteriores de Mac OS. Hacer un render con After Effects será ochos veces más rápido con esta actualización.

graficos

La versión beta de El Capitan ya está disponible para desarrolladores, para otoño estará disponible para el resto de los usuarios.

10

En cuanto a iOS 9, Siri tendrá una nueva interfaz y con una búsqueda más potente, sabrá en donde se encuentra el usuario, aprenderá lo que le gusta al usuario y ofrecerá contenido, la información aparecerá al hacer un swipe hacia la izquierda.

12

Passbook dejará de llamarse así, ahora será Wallet, mientras que Quiosco será News, con un ligero parecido a Flippboard. Por otra parte, Apple dejó en claro que toda la información será anónima, es decir, no se asociará a la Apple ID.

9

Ahora, se podrán mover e interactuar con dos aplicaciones al mismo tiempo, se podrá redimensionar las apps y pasar de una a la otra, se trata de un sistema multiventana llamado Splitview y sólo para iPads Air 2.

En cuanto a CarPlay se conectará sin necesidad de conectarlo al auto, sólo con traerlo en el bolsillo. iOS 9 estará disponible para desarrolladores a partir de julio.

11

En lo que respecta a WatchOS, el sistema operativo de Apple Watch, ahora se podrán poner fotos en watchface, se podrá tener más información en pantalla. Se actualizará con Facetime Audio, se podrá acceder a Wallet y lo más importante es que habrá aplicaciones nativas que no dependan del móvil.

wa1

wa001

Los desarrolladores podrán usar el micrófono y acceder al altavoz para grabar y reproducir sonido. Watch OS llegará este lunes para los desarrolladores, en otoño para los usuarios.

8

7