Apple hace un Samsung, prohíben Macbook Pro en vuelos 💻✈️

0
381
Apple retira MacBook Pro predispuestas a sobre calentarse, lo que llevó a algunas aerolíneas a prohibirlas en sus vuelos. Busca aquí la tuya.
Foto: Apple.com

Apple retira MacBook Pro con baterías defectuosas que son propensas a sobre calentarse y que representan un riesgo a la seguridad de los usuarios, por lo que distintas aerolíneas del mundo decidieron prohibirlas en sus vuelos.

Quizá te interese: Ilustraciones retro de Macintosh a MacBook Pro.

En un comunicado oficial presentado a finales de julio, la marca anunció que ciertos modelos de MacBook Pro de 15 pulgadas de generación pasada y que fueron vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, podrían tener una batería defectuosa con tendencia a sobre calentarse y ser un riesgo para la seguridad.

Esto incluye vuelos comerciales que añaden factores para un posible incendio, por lo que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) prohibió estos equipos, sin importar si viajaban en cabina o documentados, para evitar cualquier riesgo. Asimismo aerolíneas de otros países, como TUI Group Airlines, Thomas Cook Airlines, Air Italy y Air Transat, también publicaron restricciones de las computadoras.

null

null

Aunque no han especificado el número total de equipos afectados, la marca está recolectando los modelos defectuosos de forma voluntaria para realizar un reemplazo de la batería afectada y así asegurar el compromiso con los usuarios por su seguridad.

Para identificar si tu MacBook Pro está dentro de los equipos a retirar, sólo debes ingresar el número de serie de tu computadora en la página que Apple puso a disposición para este problema y seguir las instrucciones que ahí mismo detallan. Recuerda que puedes obtener esta cifra en el menú de la manzana e ir a la opción “acerca de esta Mac”.