El reloj que Cupertino creó hace 20 años, antes que el Apple Watch

0
41

Estamos a pocos meses de que Apple lance el primer producto en muchos años con el que busca revolucionar tal y como lo hizo con el iPhone y iPad, es decir, el Apple Watch, pero pocos saben que los de Cupertino diseñaron un reloj hace 20 años.

Notas relacionadas
Identi-art: Apple, los claroscuros de la innovación en el diseño y los negocios
La primer Mac es reinventada al estilo de la iPad Air
Concepto y diseño, los dos elementos clave en el arte de Stephen Willats


Durante 1995, cuando aún no regresaba Steve Jobs a revolucionar la empresa y llevarla al éxito del que hoy goza, la firma tecnológica lanzó un reloj que no era inteligente y que dista mucho de los parámetros estéticos y funcionales que tiene hoy en día Apple.

Así lo ha revelado el vídeo de vlogger Jonathan Morrison, quien muestra esta pieza de la ingeniería de los de Cupertino, en la que hay un diseño medianamente minimalista, aunque si muy colorido.

Las manecillas del reloj, que no es inteligente, son formas geométricas, es circular con una carátula blanca y un arillo de metal azul. Bajo el punto que marca las 12 se encuentra el viejo logotipo de la manzana con los colores del arco iris.

La correa es plastificada y en ella viene grabada la leyenda Mac OS 7.5, esto por que de hecho no se puso a la venta, sino que más bien fue un artículo promocional que la marca regalaba a los usuarios que cambiaban al nuevo sistema operativo de ese entonces.

Morrison hizo un experimento al llevar al Apple Watch al CES 2015 en La Vegas. Los mostró a los asistentes y aunque reaccionaron positivamente, no les atrajo el diseño, pues es un reloj común.