#AppleWatch pone a temblar a grandes firmas de relojería fina como #TAGHeuer

0
34

Hace una semana el Apple Watch fue presentado oficialmente, pero ya desde hace tiempo —aún cuando no se daba a conocer—, el reloj inteligente había puesto a pensar a las firmas tecnológicas, pero ahora ha puesto a temblar a las de relojería fina.

Notas relacionadas
5 razones por las que la nueva #MacBook es la ideal para un #diseñador
OMG! La libra esterlina rediseñada ¡por un niño de 15 años!
100 años de Hollywood ilustrados a través de emblemáticos vestuarios
Formas clásicas y deformes: el nuevo estilo de los escaparates de Hèrmes


Y es que el fabricante suizo TAG Heuer se ha asociado con Google —no se podía quedar atrás, si su modelo es ser como Apple— y con Intel para crear un reloj inteligente que de batalla al Apple Watch.

No es para menos, pues aunque el nuevo dispositivo de Apple no es algo innovador en cuestión tecnológica, si ha sido señalado en diversas ocasiones —y hasta premiado— por ofrecer un diseño que puede hacer depegar la industria de los wearables.

Las tres líneas del Apple Watch.
Las tres líneas del Apple Watch.

Es por ello que Jean-Claude Biver, CEO de TAG Heuer, anunció esta alianza que ha calificado como “el más grande anuncio” en 40 años que lleva en la industria.

Además, David Singleton, la cabeza del desarrollo de Android Wear —el sistema operativo de Google para wearables—, aseguró que “cuando pienso en el reloj, es pensa en la unión de la belleza y la utilidad. Vamos a hacerlo con nuestra asociación”.

Anuncio de la alianza de TAG Heuer, Google e Intel.
Anuncio de la alianza de TAG Heuer, Google e Intel.

Así, TAG Heuer se encargará del diseño del reloj de lujo, Intel del cerebro y Google de proveer el sistema operativo. Pero este anuncio sólo demuestra que Apple ha puesto a temblar a la industria de lujo y por supuesto a la tecnológica.

Ahora la pregunta está en el aire: ¿logrará TAG Heuer posicionar su reloj que saldrá a finales de este año? Pues hay que recordar que la firma ya antes intentó introducirse en el mercado de dispositivos electrónicos. Y si Apple Watch no se coloca como el rey —por su alto costo—, al menos ha ganado en cuanto a diseño se refiere.

Detalles del Apple Watch
Detalles del Apple Watch
Phantom de TAG Heuer, presentado enBasel.
Phantom de TAG Heuer, presentado enBasel.