5 pasos para desarrollar la inteligencia emocional y potenciar la creatividad según Goleman

0
2747
David Goleman explica en su libro como desarrollarte como persona, pero aquí te explicamos como relacionar la inteligencia emocional y la creatividad.
Foto: Bigstock

David Goleman es un psicólogo, periodista y escritor estadounidense que planteó uno de los términos más importantes para el desarrollo de la estabilidad mental, en su libro como explica cientos de datos y comportamientos de los cuales se puede concluir cómo vincular la inteligencia emocional y la creatividad.

Quizá te interese: 9 tipos de inteligencia… ¿cuáles se relacionan con lo visual?

Al aplicar estos cinco postulados es posible construir una relación entre la inteligencia emocional y la creatividad que te permitan explotar horizontes e ideas que antes no se tendría.

  1. Conocer emociones propias:
    Si no existe un conocimiento personal propio y una conciencia del comportamiento y acciones, ¿cómo se puede aspirar a un control de las emociones?
  2. Manejar las emociones:
    La creatividad se finca en la seguridad propia y eso se deriva de la habilidad para manejar sentimientos propios que se expresen de forma apropiada y con respeto a los demás.
  3. Automotivación:
    Es encaminarse a impulsar el autocontrol emocional y la gratificación propia en el momento debido para garantizar una plenitud creativa.
  4. Reconocer las emociones de los demás:
    Saber lo que quieren los demás, solidarizarse con ellos y encontrar la empatía emocional ayuda a desarrollar proyectos a la medida de sus necesidades.
  5. Establecer relaciones:
    Relacionarse con los demás representa la habilidad de comprender sus necesidades de establecer vínculos duraderos y gratificantes.

Tal vez pareciera muy sencillo lograr completar los pasos, pero lo más importante es crear un hábito con todas estas nuevas actitudes y no olvidarlas, por lo que hace el proceso más largo.

Una vez completado dicho tratamiento la persona y la inteligencia emocional de ésta crece, por lo que puede analizar y observar conceptos que antes no, lo cual se transforma en posibles ideas creativas, además de que sabe como utilizar las emociones a su favor y abstraerlas a las necesidades de algunos proyectos.

Ver esta publicación en Instagram

Como você irá servir ao mundo? O que as pessoas a sua volta precisam e os seus talentos podem prover? ⠀ A resposta a essas duas perguntas parecem simples mas elas estão ligadas a algo muito mais complexo. Elas estão ligadas ao seu propósito de vida. ⠀ Saber como você irá agregar valor ao mundo a sua volta é a forma mais simplista de conciliar trabalho com prazer em ser útil a alguém com seus talentos. ⠀ Análise seus padrões, veja suas experiências passadas e se pergunte no que você é bom. Isso te dará um norte nessa grande questão da existência humana. Tenha uma ótima semana! ⠀ _______________________________________________ ⠀ ▶️ www.uvptraining.com ⠀ _______________________________________________ • • • • #emocionalinteligence #inteligenciaemocional #coach #mudeseushabitos #uvptraining2018 #aja #2018 #whatayear #sucess #dublin🍀 #ireland🍀 #uvptraining2018 #direction #purpose #believe #thinkbig #disciplina #dicipline #january #acao #organizacaoetudo #planejamento #metas #countdown #mudesuarealidade #mudesuascrenças #crencas #dublin #brasileirosnomundo #brasileirosemdublin

Una publicación compartida por UVP ACADEMY 🇧🇷🇮🇪🇵🇹🇧🇪🇬🇧 (@uvpacademy) el