Aprende a diseñar con y sin retícula con un libro gratis

0
44

La retícula es un principio organizador en diseño gráfico, cuya influencia está profundamente arraigada en la práctica actual y, al mismo tiempo se combate en algunas escuelas de diseño, un hecho en el que no todo mundo está de acuerdo.

reti1
Tomothy Samara.

Para muchos diseñadores gráficos se ha convertido en una parte incuestionable del proceso de trabajo que proporciona precisión, orden y claridad, pero muchos estarán de acuerdo que antes de romper la regla hay que saber los principios básicos.

Para tener un panorama más amplio también puedes leer el libro con descarga gratis que se llama retícula, que explica los diversos puntos básicos.

Porque cualquier diseño implica la resolución de una serie de problemas tanto a nivel visual como a nivel organizativo. Imágenes y símbolos, campos de texto, titulaes, tablas de datos, todo ello debe reunirse con el fin de comunicar y la retícula ayuda en ese proceso.

Una  retícula es simplemente una forma de presentar juntas todas la piezas, pueden ser flexibles y orgánicas, o bien rigurosas y mecánicas. Para algunos representa una parte inherente al trabajo de diseñar.

Ahora con el libro podrás saber con diversos casos el diseñar con y sin retícula, de Timothy Samara, vale la pena conocer cuándo se puede rompe la regla y quedará claro con diversos ejemplos que se encuentran en el material.