Aprende a elegir el mejor color para tu diseño web con estos 5 tips

0
107

Para escoger los mejores colores en el diseño de un sitio web es importante saber qué comunica cada color y cuál es la imagen que se quiere transmitir en el portal.

Notas relacionadas:

Infografía: ¿Qué sensaciones evocan los colores?
Los 10 colores tendencia para primavera 2016 de Pantone
Whitepaper: lo esencial acerca de la teoría del color

Enumeramos a continuación cinco consideraciones que debes tomar en cuenta cuando selecciones el color en un diseño web.

1.- El color debe relacionarse con el contenido de la página
Cada color transmite sensaciones distintas y en la elección cromática para un portal web debes ceñirte a estas reglas. En esta infografía podrás descubrir qué sensación evoca cada color.

2.- Prevé tu tipo de audiencia
En la lógica de conocer los colores, debes prever qué tipo de audiencia va a visitar el portal, hay colores que se adoptan más a ciertos públicos que a otros.

3.- Selecciona un color corporativo
Englobar la esencia de una marca necesita hacer una reflexión acerca de los colores que más le van. El color que se selecciones será parte de la identidad de la marca y no se podrá cambiar tan fácilmente, por ello la selección cromática deber ser más que concienzuda.

4.- Más de un color, menos de tres
Para que pueda tener movimiento la identidad visual de una marca, una selección de dos colores será lo ideal. Pero no abuses de las opciones que tienes disponibles, en muchas ocasiones un tercer color es demasiado.

5.- Vete a lo seguro
Un color que hasta los daltónicos distinguen facilidad es el azul. Si no sabes cuál es el color que mejor le va al portal web que quieres diseñar, adopta el azul… sus connotaciones negativas son prácticamente nulas.

 

shutterstock_123427138

Fuente: Café Olé