Tú conoces tu ciudad, sus rincones y posibilidades visuales y sabrás hacia dónde dirigirte según las fotografías que quieras obtener. Si quieres lograr una buena serie de imágenes que retraten el lugar en el que vives, toma nota de las siguientes cinco recomendaciones

¿Postales?

Evita las imágenes que todo el mundo ha visto ya. Tú conoces tu ciudad y sabes seguramente de rincones lo suficientemente bellos o interesantes para ser fotografiados por encima de los sitios a los que todo el mundo va y ya han sido expuestos en numerosas ocasiones.

O si te encuentras en un lugar reconocido, encuentra el ángulo diferente y novedoso, el rincón que nadie ha visto.

Vida cotidiana

Para conocer a profundidad acerca de una ciudad es necesario ver cómo se desarrolla su día a día. Busca las acciones de sus habitantes, sus trabajos, sus trayectos,la vida cotidiana que desarrollan y retrata esos aspectos.

Juega con la luz del día

Un sitio de interés no se desarrolla ni se ve igual por la mañana, por la tarde o por la noche. Intenta lograr el mismo encuadre en tres horas distintas y las posibilidades visuales de tu serie se potenciarán. Puedes lograr, por ejemplo,el efecto visual en una sola imagen a través de la edición digital.

Haz retratos

Enfoca los rostros de las personas de una ciudad, con ello vas a involucrarte en la esencia del sitio y vas reflejar muchas cosas acerca de la vida que se desarrolla en el lugar. Coloca a tu sujetos en el contexto de los sitios de interés de la localidad.

Busca las fechas interesantes

Sal a hacer las fotografías en las fechas que por alguna razón modifiquen la cotidianidad del lugar, así podrás mostrar cosas distintas, presentar distintas temáticas y encontrar una otra línea argumentativa de tu discurso visual.