Aprende a ponerle precio a tu trabajo como diseñador

0
85

A veces no resulta sencillo asignar una tarifa al trabajo que se realiza como diseñador, pero de alguna manera debes comenzar a hacerlo.

Notas relacionadas:

Los salarios de los diseñadores UX en el mundo
¿Cómo explicar a los demás acerca de tu labor como diseñador?
Evita estas frases en tu labor como diseñador

Enumeramos a continuación cuatro consejos que te serán de gran utilidad.

Determina tu lo que ganas por hora
Este dato lo debes calcular de acuerdo a lo que percibes anualmente, a ello debes agregar tus gastos en hosting, stock de imágenes, electricidad, equipos de cómputo y demás insumos entre el número de horas que gastas en trabajar… del resultado obtendrás un aproximado de lo que debes ganar en una hora.

Enlista cada una de tus especialidades
Enumera cada uno de los trabajos que sabes dominar y ordénalos por orden de dificultad, para ello toma en cuenta tiempo de labor y costos en los insumos. Determina tus costos con base en esta lista en la que el trabajo más complejo es el de mayor costo.

Fija precios a nuevas adaptaciones o cambios
Esto debes establecerlo para cobrar adecuadamente a los clientes que a la mitad de los proyectos suelen avisarte que desean más cambios. Indícales con claridad que un extra no estipulado en el contrato representa un gasto extra también.

Trabajos externos cuestan más
Para quien quiera un trabajo extra la mejor manera de cotizarlo es agregarle un diez por ciento de lo que cobrarías cotidianamente. Recuerda que se trata de un trabajo externo y debes establecer los tiempos de entrega tomando en cuenta tu actividad regular.

shutterstock_165653438

Fuente: Isopixel